El Centro Regional incluye en su plataforma de relacionamiento una serie de diálogos para promover el intercambio de experiencias de tomadores de decisiones en espacios de discusión internacional como Bruselas, Madrid y Nueva York. Se busca la participación de empresas que abarquen un amplio espectro de sectores económicos para tener un panorama general de la región, y de representantes de distintos niveles de múltiples organizaciones internacionales como UNITAR y el Parlamento Europeo, entre otros.

En cada edición se hace una curaduría de los temas de mayor impacto para la sostenibilidad y el quehacer empresarial en América Latina y se hace un análisis previo de las tendencias vigentes y los sucesos del año en curso. El CR/SP trabaja con empresas y tomadores de decisiones de más alto nivel con el objetivo de que las discusiones y acuerdos relevantes se multipliquen ampliamente en la región.

Es la plataforma de interacción creada por el CR/SP para facilitar el intercambio de experiencias, y abordar, desde la perspectiva de la alta gerencia del sector privado internacional la Agenda 2030. En los distintos espacios  se hace un  ejercicio de prospectiva e inteligencia empresarial alrededor de los desafíos de negocio y sostenibilidad para fomentar el intercambio y aprendizaje de nuevas estrategias empresariales a nivel global.

Cada uno de estos diálogos es por invitación, y se convocan presidentes de compañías y juntas directivas internacionales. La conversación gira en torno a la toma de decisiones, y su rol frente a la construcción de activos intangibles que cada día se hacen más relevantes para el sostenimiento en los mercados.

Desde 2014, el CR/SP instauró el Diálogo de Directivos de Sostenibilidad como plataforma en donde se discuten tendencias empresariales, nuevos paradigmas y retos corporativos orientados a aprovechar el potencial empresarial de América Latina.

Este espacio facilita el relacionamiento de directivos de empresas internacionales de todos los sectores, como parte de una plataforma de confianza en donde los tomadores de decisiones presentan y analizan las tendencias y desafíos coyunturales de sostenibilidad a nivel global.

El Centro Regional del Sector Privado en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (CR/SP) instituyó el Foro Empresarial con el propósito de abordar el estado del arte de la sostenibilidad en América Latina.

Para cada edición del Foro, el CR/SP identifica temas e invitados claves en materia de innovación y sostenibilidad a nivel internacional, y trabaja con actores estratégicos en el país anfitrión para la organización del evento, para así establecer ejes claves de trabajo a corto y mediano plazo en materia de desarrollo y adaptación empresarial en la región.